Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Constitución

Sacerdote: La reelección abriría puertas al caos

Declaración. El sacerdote Johnny Durán Infante sostiene que una persona no puede modificar la Constitución cada vez que quiera.

Declaración. El sacerdote Johnny Durán Infante sostiene que una persona no puede modificar la Constitución cada vez que quiera.

El sacerdote Johnny Durán Infante, párroco de la iglesia de Las Uvas, en La Vega, dijo que el presidente Danilo Medina abriría las puertas para un desastre constitucional, si accede a las presiones de funcionarios de su entorno, que insisten en cambiar la Carta Magna para reelegirse.

Sostuvo que la Constitución no se puede volver a someter al tira y afloja de grupos políticos por intereses particulares de determinados sectores dentro de los partidos políticos.

Para el sacerdote vegano lo único que garantiza al país que tengamos un verdadero Estado de derecho es que los ciudadanos, sin excepción, comenzando por el Presidente de la República, respetemos la Carta Magna.

Observó que si el primer mandatario se deja llevar hacia una nueva modificación de la Constitución por vías antidemocráticas, la sociedad dominicana iría camino al caos.

Luego de una eucaristía, Durán Infante fue consultado por el programa De Entrevista, que conduce el comunicador Oliver Pérez, manifestando que la Constitución es muy clara cuando establece en un párrafo transitorio que el mismo presidente Medina estuvo de acuerdo, la imposibilidad de que él vuelva a repostularse.

“Si en este momento propio de la historia del país se cae en ese error, estamos abriendo las puertas para un desastre constitucional porque cuando a mí me convenga, yo muevo las teclas para que se haga una reforma constitucional y cuando no me convenga la bloqueo. No, así no”, dijo.

Sostuvo que estamos en un país donde se construye un Estado de derecho, de modo que una persona no puede cada vez que quiera modificar la Constitución a su imagen y semejanza, porque “¿dónde está el derecho de la mayoría que dice no estar de acuerdo con eso?”.

Durán Infante dijo que su opinión es la de un ciudadano de la República que estudió para sacerdote, que no necesariamente es la posición institucional de la iglesia Católica, pero que entiende que sería un gran daño al proceso de institucionalización del país.

Tags relacionados