Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente

Juan Hubieres denuncia tráfico de combustibles

Juan Hubieres

Juan Hubieres

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

En el país se introducen contrabandos de combustibles por cerca de 50,000 millones de pesos al año, denunció ayer el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Juan Hubieres habló al encabezar una delegación del gremio que visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para manifestarle su oposición a algunos puntos incluidos en el proyecto de ley para la erradicación del Comercio Ilícito. Dijo que ese proyecto, con el cual están de acuerdo, tiene tres artículos que perjudican a todas las empresas que compran combustibles al por mayor para su operación.

“Nuestra preocupación es que mediante este proyecto, con el cual estamos de acuerdo, se enmascaren en esa ley y se coloquen tres artículos que les prohíben a las empresas tener sus propios lugares de autoconsumo”, dijo el empresario del sector transporte.

“Vinimos donde el presidente (Camacho) porque vimos la posición que él tomó”, indicó.

Hubieres refirió que los gremios de choferes tienen sus propios lugares de abastecimiento de combustibles, como los tienen otras empresas, y por comprar al por mayor, pueden vender más barato a sus afiliados.

“Ha habido una lucha dirigida por empresarios, para que gente que trabaja no pueda tener su autoconsumo, como los hacen las grandes compañías de este país”, explicó.

El diputado y sindicalista recordó que el tráfico de combustibles fue denunciado en la ocasión por los directivos de Refidomsa y de Aduanas.

“Ese contrabando viene en barcos y me imagino la Marina de Guerra lo ve porque llega a los muelles”, refirió.

Hubieres dijo que hay una actitud dirigida a perjudicar a los gremios del sector transporte. Estuvo acompañado del vicepresidente del gremio, Antonio Brito, y Juan Salazar, integrante del mismo.

Tags relacionados