Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Robert Reid Cabral

Hospital recibe 53 millones en medicinas

El informe indica que cada día 200 mil personas visitan las Farmacias del Pueblo, lo que representa 5.5 millones mensuales.

El informe indica que cada día 200 mil personas visitan las Farmacias del Pueblo, lo que representa 5.5 millones mensuales.

El hospital Infantil Robert Reid Cabral fue el centro de salud de la red pública que mayor cantidad de medicamentos e insumos recibió durante los primeros 11 meses del año pasado de parte del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), alcanzando un monto de 57 millones 960 mil 641 pesos.

Al Infantil Reid Cabral, ubicado en el Distrito Nacional, le siguieron el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, al cual Promese le despachó por un monto de 53 millones 753 mil 824 pesos; el Francisco Moscoso Puello en la capital, que recibió medicamentos por un monto de 50 millones 453 mil 352 pesos y el Traumatológico Darío Contreras, con 47 millones 947 mil 072 pesos.

El director de Promese, Antonio Peña Mirabal, dijo que la alta cantidad de recursos en medicamentos que han recibido los hospitales de la red pública de Promese, basado en la lista de requerimiento que hace cada centro a través de la Direcciones Provinciales y Regionales de Salud, es lo que ha permitido que en los últimos años en el país no se hable de desabasto en los hospitales.

Explicó que solamente en los 44 hospitales de mayor demanda que tiene el sistema, Promese realizó despachos en el período eneronoviembre de 2018 por un monto de RD$700 millones.

Destacó que la red pública hospitalaria atendida y despachada por Promese incluye 217 establecimientos, entre ellos 184 hospitales, 10 hospitales de autogestión, nueve regionales de salud conformadas por 1,840 Unidades de Atención Primaria, tres hospitales castrenses, nueve regionales de salud de Senasa, uno del Sistema de Emergencias 911 y uno del Semma.

Los datos están en el informe “Impacto Financiero 2018”, presentado por el director de Promese/Cal a los medios de comunicación, donde destacó que durante ese año despacharon medicinas por cerca de tres mil millones de pesos, dirigidos al sistema público nacional de salud, a las farmacias del pueblo, a donaciones y a clientes institucionales.

Tags relacionados