Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Notifican centros que admitían a menores

Medida. Fuerzas policiales actuaron junto a las autoridades durante el operativo efectuado en centros de bebidas alcohólicas de varios sectores capitalinos.

Medida. Fuerzas policiales actuaron junto a las autoridades durante el operativo efectuado en centros de bebidas alcohólicas de varios sectores capitalinos.

Más de 20 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en el Distrito Nacional fueron supervisados e inspeccionados ayer por las autoridades, de los cuales nueve fueron notificados por tenencia de armas de fuego, presencia de menores y obstrucción a la vía pública.

En total, fueron incautadas tres armas de fuego y 17 menores retenidos.

Los sectores donde se realizó el operativo fueron Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Avenida 27 de Febrero, Bella Vista y Piantini.

En la jornada participaron, por Interior y Policía, la directora del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Arisleyda Mercedes; el encargado de Operativos del COBA, Juan González; el coronel Franklin Grullón Collado, de la Policia, encargado del Departamento de Inteligencia; el coronel José Miguel Mañón Selmo, Intendente de Armas del MIP, y el capitán Carlos Alberto Henríquez, asistente del Ministro de Interior y Policía.

Por el Ministerio Público participaron la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Olga Diná Llaverías, y los magistrados Shirley Aurich, Marilin Castillo, Laura Vargas, Eisa Medina, Xarama Guerrero Rojas y Carlos Medina.

Por el CONANI estuvieron presentes Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial; Natalia Asmar, encargada de Hogares de Paso; Christian Valdez y Francis Williams.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que estos operativos tienen como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y el derecho que merece el pueblo dominicano de vivir en tranquilidad y en un espacio de orden.

VAN A SOMETER A LOS PADRES DE LOS MENORES . El ministro Fadul advirtió a los dueños de negocios que serán clausurados aquellos establecimientos que violen las disposiciones legales y permitan la entrada a menores de edad.

Asimismo, Fadul dijo que los padres de dichos menores serán sometidos a la acción de la justicia, y manifestó que estos operativos simultáneos continuarán llevándose a cabo en todo el país.

Tags relacionados