Listin Diario Logo
17 de septiembre 2019, actualizado a las 08:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de enero de 2019

Notifican centros que admitían a menores

  • Notifican centros que
admitían a menores

    Medida. Fuerzas policiales actuaron junto a las autoridades durante el operativo efectuado en centros de bebidas alcohólicas de varios sectores capitalinos.

Santo Domingo

Más de 20 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en el Distrito Nacional fueron supervisados e inspeccionados ayer por las autoridades, de los cuales nueve fueron notificados por tenencia de armas de fuego, presencia de menores y obstrucción a la vía pública.

En total, fueron incautadas tres armas de fuego y 17 menores retenidos.

Los sectores donde se realizó el operativo fueron Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Avenida 27 de Febrero, Bella Vista y Piantini.

En la jornada participaron, por Interior y Policía, la directora del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Arisleyda Mercedes; el encargado de Operativos del COBA, Juan González; el coronel Franklin Grullón Collado, de la Policia, encargado del Departamento de Inteligencia; el coronel José Miguel Mañón Selmo, Intendente de Armas del MIP, y el capitán Carlos Alberto Henríquez, asistente del Ministro de Interior y Policía.

Por el Ministerio Público participaron la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Olga Diná Llaverías, y los magistrados Shirley Aurich, Marilin Castillo, Laura Vargas, Eisa Medina, Xarama Guerrero Rojas y Carlos Medina.

Por el CONANI estuvieron presentes Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial; Natalia Asmar, encargada de Hogares de Paso; Christian Valdez y Francis Williams.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que estos operativos tienen como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y el derecho que merece el pueblo dominicano de vivir en tranquilidad y en un espacio de orden.

VAN A SOMETER A LOS PADRES DE LOS MENORES .
El ministro Fadul advirtió a los dueños de negocios que serán clausurados aquellos establecimientos que violen las disposiciones legales y permitan la entrada a menores de edad.

Asimismo, Fadul dijo que los padres de dichos menores serán sometidos a la acción de la justicia, y manifestó que estos operativos simultáneos continuarán llevándose a cabo en todo el país.