Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Audiencia

Pleno JCE conocerá las opiniones sobre alianza de 2 partidos

El pleno de la JCE se reunió ayer para decidir sobre la alianza propuesta para las primarias abiertas de Alianza País y OD.

El pleno de la JCE se reunió ayer para decidir sobre la alianza propuesta para las primarias abiertas de Alianza País y OD.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a una audiencia pública, a las 10:00 de la mañana del próximo jueves, para que los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos den sus opiniones, comentarios y observaciones respecto a la solicitud realizada por Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, y Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, de participar coaligados en las primarias simultáneas del 6 de octubre de este año.

Este lunes también la JCE, a través de su Dirección Nacional de Informática y Dirección Nacional de Elecciones, sostuvo un encuentro de trabajo con los delegados políticos y técnicos ante las direcciones de Informática y Elecciones de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, ALPAIS y OD, para profundizar detalles sobre la tecnología del modelo de Voto Automatizado.

El organismo, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, se reunió ayer para tomar una decisión sobre la propuesta de alianzas para las primarias que hicieron dichas organizaciones sobre acudir en coalición en primarias abiertas el 6 de octubre.

Tags relacionados