Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALERTA

Lluvias ocasionaron daños en Puerto Plata

Frío. En Constanza las temperaturas bajarán hasta a siete grados Celsius, mientras en otras zonas montañosas se esperan más bajas

Frío. En Constanza las temperaturas bajarán hasta a siete grados Celsius, mientras en otras zonas montañosas se esperan más bajas

Por lo menos 327 viviendas resultaron inundadas el pasado fin de semana en Puerto Plata como consecuencia de los aguaceros que se registraron.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las inundaciones se produjeron en el municipio cabecera y en Cabrera, por la crecida de cañadas y el río San Marcos.

Entre los sectores afectados se encuentran La Cañita, Los Callejones, Barrio Haití, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Flores (tramo Av. Manolo Tavárez Justo), Padre Las Casas, Los Domínguez, Sabana Grande, La Estancia, Padre Granero, Bellos Costeros y San Marcos.

A medida en que las inundaciones fueron bajando, las personas regresaron a sus viviendas.

Hasta el cierre de la presente edición, el COE mantenía alerta verde para las provincia Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Pronósticos

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que el inicio de la semana laboral continuará limitado el contenido de humedad y bajas probabilidades de precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, precisó que el viento del este-noreste transportará algunos campos nubosos para provocar lluvias pasajeras hacia las regiones Nordeste, Sureste y la cordillera Central. Informó que las temperaturas continúan frescas y agradables.

Dijo que persistirá un viento fresco del este-noreste, principalmente en la noche y madrugada, en zonas de montaña, con valores de temperatura inferiores.