Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 13 de enero de 2019

CLIMA

Mantiene alerta para cuatro provincias y el Gran Santo Domingo

  • Mantiene alerta para cuatro provincias y el Gran Santo Domingo
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, debido a que persistirán en varias regiones.

En su boletín de este domingo, la Onamet explica que el sistema frontal, salió de nuestra área de pronóstico, sin embargo, debido a la humedad rezagada y al viento del este/noreste que estará aportando campos nubosos en el transcurso del día, se prevén la ocurrencia de nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

“Para el inicio de la semana laboral, las condiciones del tiempo pasarán a estar bajo la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, limitando la humedad sobre el país y por consiguiente las lluvias, no obstante, por  arrastre  del viento este/noreste, llegarán campos nubosos que estarán generando chubascos de corto tiempo y  dispersos hacia algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central” .

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en  ocasiones con lluvias dispersas y posibles tronadas hacia las regiones: norte, noreste,  sureste y la cordillera Central. La temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.