Listin Diario Logo
24 de marzo 2019, actualizado a las 08:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 12 de enero de 2019
0 Comentarios

Legislativas

Medina convoca al Congreso a legislatura extraordinaria

  • Medina convoca al Congreso a legislatura extraordinaria

    En agenda. El Congreso Nacional tiene pendiente conocer la reforma del Régimen Electoral, complemento de la Ley de Partidos.

Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina convocó ayer al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que se reúnan en legislatura extraordinaria para conocer proyectos de leyes en trámite.

La disposición está contenida en el Decreto 19-19, el cual establece que será a partir del este lunes por espacio de 30 días.

Entre los proyectos de Ley en trámite se encuentran Ley sobre Régimen Electoral.

De la misma forma el decreto establece que también cualquier otro proyecto de ley que sea introducido en las cámaras legislativas.

Con el Decreto 19-19, el mandatario convocó a los legisladores por ese período, hasta que se dé inicio a la primera legislatura  ordinaria de este año 2019, el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

Proyectos pendientes
Hay numerosos proyectos de ley que quedaron pendientes en las cámaras legislativas, entre las cuales se destaca la reforma relativa al Régimen Electoral.

También el Código Penal de la República Dominicana, Código Civil, proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil, proyecto de Ley de Agua de República Dominicana y el proyecto de Ley orgánica de Fiscalización y Control del Poder Legislativo. Igualmente el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, el proyecto de Ley orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, el proyecto de Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Mecanismo de Control Social, el proyecto de Ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República