Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sustitución

Juramentan al director de hospital de Barahona

Director. El doctor Santo Beltré cuando era juramentado ayer.

Director. El doctor Santo Beltré cuando era juramentado ayer.

El doctor Santo Arsenio Beltré fue juramentado ayer en la mañana como nuevo director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en lugar del renunciante Cornelio Rodríguez Ramírez.

El director Regional IV de Salud Pública, Luis Emilio Pérez González, posesionó en el puesto a Beltré, junto al Director Ejecutivo de Conavihsida, Víctor Manuel Terrero, quien representó a Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); el gobernador Pedro Peña Rubio, y el director regional de Senasa, Gilberto Suero, entre otros. Peña Rubio expresó que lo que se ha producido es un relevo para que la salud siga avanzando como lo anhela el presidente Danilo Medina.

Peña Rubio y Terrero reconocieron el trabajo desarrollado por el doctor Rodríguez Ramírez, por lo que exhortaron al personal médico, de enfermería y administrativo, apoyar a Beltré en sus nuevas funciones.

El doctor Beltré, quien se desempeñaba como encargado de la emergencia del principal centro médico de la Región Enriquillo, dijo que espera contar con el respaldo de sus colegas en sus nuevas funciones.

Hizo el compromiso de trabajar a favor de mejorar los servicios médicos que ofrece el hospital a favor de los usuarios, provenientes de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

Lo niego todo El doctor Rodríguez Ramírez negó que su renuncia de la dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota obedeciera a presiones recibidas, sino que se trató de una decisión de motus propio, tras reiterar que aceptó el cargo por un año y duró 7 meses más de lo acordado.

Aunque su gestión desde el inicio estuvo matizada por confrontaciones, sobre todo, relacionadas con intereses envueltos en el centro de salud, la muerte de al menos 43 neonatos, dejó el centro con el indicador por muerte materna por debajo y en el primer lugar por esta causa de los hospitales del país, lo que constituye un reto para su sucesor.

Agradeció el respaldo recibido del director regional IV de Salud, Luis Emilio Pérez González, durante el año y siete meses que se mantuvo en la dirección del hospital Jaime Mota.

Tags relacionados