Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Danilo

Entregan escuela de 31 aulas en Sabana Perdida

Presidente. Danilo Medina saluda a una estudiante durante el acto inaugural de la escuela, en Sabana Perdida.

Presidente. Danilo Medina saluda a una estudiante durante el acto inaugural de la escuela, en Sabana Perdida.

El barrio Los Palmares de Sabana Perdida recibió la tarde de ayer el centro educativo Marañón I de 31 aulas, donde 1,015 estudiantes recibirán clases en jornada de tanta extendida, en espacios cómodos, con tecnología, libros y alimentación.

La nueva escuela se encuentra en el municipio Santo Domingo Norte y dispone de aulas para el nivel inicial, donde los niños tienen rincones tecnológicos.

Cuenta además con cocina-comedor, biblioteca doble, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, sala de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Esta provincia cuenta actualmente con 335 centros educativos que funcionan en Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 211,530 estudiantes.

Mientras que el municipio Santo Domingo Norte dispone de 101 escuelas bajo esta modalidad donde se alberga a 60,739 estudiantes.

Competitividad En su discurso, el ministro de Educación, Andrés Navarro, recordó que mediante el decreto 453-18, el presidente Danilo Medina declaró el 2019 como el año de la Innovación y la Competitividad en República Dominicana, y que para lograr esa meta es necesario tener un sector público eficiente y un sector privado productivo y una sociedad comprometida y colaboradora.

“Para esto, hay una condición indispensable, sin la cual no es posible que un país sea innovador y competitivo y por esa razón, la Revolución Educativa es una de las políticas más importantes que tiene hoy en día el país para convertirse en una nación competitiva”, expresó.

Navarro explicó que a través del nuevo currículo que se desarrolla en las escuelas se está construyendo una ciudadanía innovadora y competitiva.

“Quiero señalarles a todos ustedes, que en ese nuevo currículo estamos trabajando la competencia ética y ciudadana, para que nuestros estudiantes desde pequeños asuman una conducta de respeto a los demás, de respeto a las normas”, expuso.

Asimismo informó que el Ministerio de Educación asumirá la terminación del comedor del liceo Emma Balaguer de Sabana Perdida, tras la petición de la comunidad, manifestada a través del párroco José Alberto Vargas.

Tags relacionados