Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Renuncia director hospital Jaime Mota

El doctor Cornelio Rodríguez Ramírez renunció a la Dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, puesto que ocupa desde hace más de un año.

A través de una carta, copia de la cual obtuvo este reportero, Rodríguez Ramírez, dirige la misma al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany, doctora Nordis Naut, subdirectora nacional de Hospitales del SNS y al doctor Luis Emilio Pérez González, director de los Servicios Regionales de Salud.

La carta de renuncia con fecha del lunes 7 de enero y entregada al día siguiente, explica que a partir del 31 cesa en sus funciones como director del principal centro de salud de la Región Enriquillo o la consideración de sus superiores inmediatos para una fecha previamente establecida.

“Agradecemos el apoyo y la confianza brindada por usted, que nos sirvió para lograr los objetivos trazados al ingresar a la función. Nos reiteramos a su disposición en la función que usted considere”, expresa en el segundo párrafo de la misiva dirigida al licenciado Rosa Chupany.

Al ser contado por Listín Diario, el doctor Cornelio Rodríguez Ramírez, confirmó su renuncia, cuya decisión, según dijo, la tomó porque aceptó dirigir el centro público de salud por espacio de un año, argumentando que permaneció más allá del tiempo previsto.

Fue designado por la renunciante ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, luego de una visita al Hospital Regional Universitario y juramentado a finales de ese mismo en sustitución de la doctora Martina Féliz Gómez.

Indicó que no se trata de disgusto o presión alguna, sino que decidió renunciar al puesto un año y siete meses después, ya que lo aceptó por un año.

Obstáculos

Desde que asumió las funciones el doctor Rodríguez Ramírez creó animadversión por decisiones tomadas en cuanto a la cancelación de personal administrativo, en su mayoría miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD.

Además, tuvo que enfrentar la escasez de insumos y hasta de hilo para suturar, logrando sortear muchos obstáculos.

Pero lo que le puso la “tapa al pomo” fueron las muertes de varios recién nacidos por prematuridad.

En solo una semana murieron cinco recién nacidos en el principal hospital de la región, con asiento en Barahona, disparando la alarma nacional.

Conforme se informó con esas cinco defunciones de recién nacidos sumaron 43 las muertes de neonatos registrada en el referido hospital.

Tags relacionados