Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tradicional

Medina recibe saludos con motivo de Año Nuevo

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, saluda al presidente Danilo Medina durante la tradicional salutación que con motivo del Año Nuevo realizada en el Palacio Nacional. A la izquierda, la primera dama Cándida Montilla y el canciller Miguel Vargas.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, saluda al presidente Danilo Medina durante la tradicional salutación que con motivo del Año Nuevo realizada en el Palacio Nacional. A la izquierda, la primera dama Cándida Montilla y el canciller Miguel Vargas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente Danilo Medina recibió ayer las tradicionales salutaciones de Año Nuevo, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Los saludos fueron recibidos por parte de funcionarios del Gobierno, el cuerpo diplomático, los cuerpos militares y policiales y miembros de las iglesias.

En la actividad estuvieron presentes el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo, José Ramón Peralta; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, entre otros.

El acto se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. En esta ocasión se ausentó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Altas cortes El acto inició a las 11:00 de la mañana con las salutaciones de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán; y de los tribunales Constitucional, Milton Ray Guevara, y Superior Electoral, Román Jáquez, según la nota que preparó la Dirección de Comunicaciones del Gobierno.

También, saludaron los presidentes de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez. Esta vez no acudió el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El gobernante y la Primera Dama también recibieron salutaciones de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, auguraron a la pareja presidencial sus buenos deseos en este 2019, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem; ministro de Defensa; José Ramón Fadul, de Interior y Policía, y Donald Guerrero, de Hacienda.

Además, Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Ángel Estévez, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Andrés Navarro, ministro de Educación.

Otros funcionarios fueron Winston Santos, ministro de Trabajo; Nelson Toca, de Industria, Comercio y Mipymes; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Francisco Javier García, de Turismo; Eduardo Selman, de Cultura, y Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud.

También Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Alejandrina Germán, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública; Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas y Miguel Mejía, ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.

Salutación. El presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla de Medina reciben los acostumbrados saludos de Año Nuevo de funcionarios, diplomáticos y religiosos en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.