Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Información

Los fusiles robados ya están en fortaleza Mao

Declaración. El teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, dijo que los fusiles fueron robados de la fortaleza General Benito Monción , provincia Valverde.

Declaración. El teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, dijo que los fusiles fueron robados de la fortaleza General Benito Monción , provincia Valverde.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, aseguró que fueron recuperados en la ciudad de Mao, y se encuentran en poder de esa institución los fusiles que fueron robados de la fortaleza General Benito Monción, en la provincia Valverde.

Paulino Sem explicó que tan pronto el capitán a cargo se dio cuenta de que le faltaban en sus depósitos se inició su búsqueda y fueron arrestados unos soldados que trabajan en esa compañía. “Y en el día siguiente fueron entregados en la ciudad de Mao y los fusiles actualmente están en poder del Ejército de la República Dominicana”, dijo el oficial.

Dijo que de todas formas hay una investigación abierta, y son varios alistados arrestados y un civil.

Según el periódico El Nacional, una junta militar, conformada por varios generales cuya identidad no se reveló, investiga además las pérdidas de otras armas de fuego y pertrechos militares desaparecidos hace meses de la sede de la Cuarta Brigada del Ejército y que, según una fuente, fueron vendidas a civiles los cuales las llevaron a territorio haitiano.

Trascendió que dos desertores de las filas del ERD sacaron del recinto militar los fusiles M-16 A-2, numeración 8115059, y M-16 A-2 numeración 8120701, además de los lanzagranadas M203, No. 174237, y M203 No. 172905.

También lograron sacar de la fortaleza de Mao dos cajas de cápsulas para fusil M-16, calibre 5.56 milímetros, cada una con 20 cápsulas, dos cargadores para fusil y tres cápsulas de granada para M203.

El informante ligado a las investigaciones confió a El Nacional que los arrestados oficiales y alistados, se ha determinado su presunta vinculación con una banda integrada por militares y civiles que sustraía las armas de la fortaleza y otros pertrechos militares, para que las comercializaran y sacaran del país a través de la frontera.

La fuente dijo que se logró descubrir el robo luego que se realizara una inspección en la Intendencia de la Cuarta Brigada, que arrojó la desaparición de los fusiles, pistolas, proyectiles y otros pertrechos militares.

Al detectarse el robo de los fusiles M-16, los lanzagranadas y otros pertrechos militares, se remitió un informe al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y al comandante general del Ejército (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, quienes dispusieron conformar una comisión para indagar la sustracción. En Mao, la junta de altos oficiales superiores del Ministerio de Defensa y de la comandancia general del ERD ha investigado a gran parte de los oficiales, suboficiales y alistados que prestan servicios allí, pero no se pudo establecer si han obtenido pistas sobre quién o quiénes son los autores del robo.

La fuente rehusó dar detalles sobre los dos militares desertores de las filas del ERD, a quienes se atribuye el robo de las armas y los lanzagranadas.

“Lo que sí te aseguro es que vamos a dar con los autores de estos aberrantes hechos, que vamos a apresar a los que se dedicaron a esta acción traidora a la patria y a las Fuerzas Armadas”, precisó.

Tags relacionados