Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CRONOGRAMA

Suprema Corte conmemorará el Día del Poder Judicial

El Poder Judicial dio a conocer los detalles de la agenda que regirá los actos del Día del Poder Judicial, este lunes 7 de enero, que concluirá con una rendición de cuentas en Audiencia Solemne de su presidente, Mariano Germán Mejía, con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que las actividades se iniciarán a las 9:00 de la mañana, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en la participarán los jueces de la SCJ, miembros del CPJ, funcionarios judiciales y representantes del Ministerio Público.

Las actividades continúan, a las 9:45 de la mañana, con la celebración de una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes, con la presencia de magistrados de diferentes tribunales, servidores judiciales e invitados especiales.

Asimismo, a las 11:15 de la mañana, se realizará la Audiencia Solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Durante la Audiencia Solemne, Germán Mejía pronunciará un discurso de rendición de cuentas del año 2018, en el cual se referirá a la labor desempeñada por los tribunales del país y los planes que desarrollará el Poder Judicial para el 2019.

A la celebración del Día del Poder Judicial están invitados los jueces de los tribunales Constitucional, el Superior Electoral, los miembros de la Junta Central Electoral, de la Cámara de Cuentas, el cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del Ministerio Público y de los diversos organismos estatales, de los institutos armados, miembros eclesiásticos y representantes de la sociedad civil, entre otras personalidades.

Tags relacionados