Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carreteras

Animales en vías provocan cinco muertes en Cibao

Peligro. Caballos, burros y vacas en las vías públicas han provocado numerosos accidentes con saldo de muertes y heridos..

Peligro. Caballos, burros y vacas en las vías públicas han provocado numerosos accidentes con saldo de muertes y heridos..

Al menos cinco personas han muerto en seis meses en accidentes de tránsito provocados por animales que deambulan en carreteras y avenidas del Noroeste, así como de las provincias de Santiago y Puerto Plata, mientras numerosas han resultado lesionadas.

La muerte más reciente ocurrió el 23 de diciembre pasado, cuando el joven Richard Bladimir Bonilla, de 30 años, hijo del periodista Teófilo Bonilla, chocó con una vaca en el puente de la carretera Mao-Esperanza.

Igualmente, entre mayo a octubre del año 2018, al menos tres personas, la mayoría motociclistas, fallecieron al chocar motocicletas con animales realengos como vacas, burros, caballos, en las carreteras de Navarrete, Santiago, Puerto Plata, Imbert y Luperón, según las autoridades.

En mayo Elvis Rosario, de 22 años, murió y una adolescente de 17 resultó gravemente herido al chocar la motocicleta que ocupaban con un caballo, en la carretera que une a Santiago con el Distrito Municipal de Hato del Yaque, según un reporte de la uniformada.

Se recuerda que hace ocho meses, desconocidos mataron a varios animales, como caballos, burros y vacas en la carretera que une a Altamira con Imbert por la muerte de una persona y las lesiones sufridas por otras, luego que impactaron con uno de ellos que caminaban sin rumbo en la oscuridad.

Sin embargo, autoridades de Medio Ambiente, reaccionaron y lograron detener la cacería en contra de los animales. En el noviembre pasado, el Consejo Edilicio del Ayuntamiento de Luperón, de la provincia de Puerto Plata, aprobó a unanimidad una resolución que autoriza a las autoridades municipales apresar a los animales que deambulen las calles.

Tags relacionados