Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE LAS 5:00

Esta tarde harán carreteo para controlar velocidad en las carreteras y autopistas

El retorno de las personas que se desplazaron al interior del país para recibir el Año Nuevo, será controlado en la carretera con el tradicional carreteo que realizan las autoridades en las principales carreteras y autopistas.

El carreteo, este año estará acompañado de un bandereo serán puesto en marcha la tarde de este domingo por la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, como medida de prevención de accidentes.

El bandereo empezará a partir de las 2:00 de la tarde y el carreteo a partir de la 5:00 de la tarde en los diferentes carreteras y autopistas con personal de Obras Públicas en señal de que los conductores reduzcan la velocidad para evitar accidentes.

La decisión fue adoptada en una reunión de coordinación con los oficiales superiores, supervisores de zonas. El carreteo se hará en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión, dijo que se trabaja para reducir el número víctimas de accidentes de tránsito y de prestar asistencia en más carreteras a las personas que así lo requieran.

Dijo que todas las unidades están en labores de prevención en las autopistas y carreteras del país.

Explicó que por disposición del ministro Gonzalo Castillo se lleva a cabo el operativo del Programa de Protección y Asistencia Vial acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina para preservar la vida de las personas que se desplazaron para recibir el Año Nuevo.