Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los maestros

ADP denuncia atrasos en pagos de este mes en varias seccionales

Xiomara Guante

Xiomara Guante

Los docentes de las regionales de Santiago, Cotuí y San Francisco de Macorís denunciaron que aún no han recibido el pago correspondiente a este mes, según un comunicado de prensa difundido ayer por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Los docentes se expresan desesperados por el atraso, ya que alegan no reciben respuesta del porqué el mismo no ha podido ser efectuado, pese a las varias comunicaciones formales que han enviado a las autoridades”, señala la comunicación.

“Es un abuso lo que está pasando, además una falta de respeto, pues todo trabajador espera el dinero que se ganó durante todo un mes de trabajo, porque es suyo y porque tiene necesidades que cubrir y las autoridades no sólo que no han pagado, sino que ya debieron haber producido alguna declaración”, expresó a través de sus redes sociales Xiomara Guante, la nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Mediante una comunicación informaron que emplazaron al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que proceda al pago inmediato de estos docentes, pues desde el pasadao lunes éste les aseguró que cobrarían.

“Hoy estamos a 26 (de diciembre) y aun no dan señales de cumplir”, añadió la dirigente magisterial.

Tags relacionados