Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prohibición constitucional

TSE recibe alerta por caso reelección

Vinicio Castillo Semán

Vinicio Castillo Semán

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció ayer que detrás de una acción incoada por el Partido Demócrata Popular (PDP) ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y que fue fijada para el 10 de enero, hay funcionarios del gobierno que procuran burlar la prohibición constitucional que impide al presidente Danilo Medina intentar volver a postularse.

“La última sentencia del Tribunal Constitucional establece como un acto de sedición cualquier intento de desconocer la prohibición constitucional sobre el tema reelección. Ese es un caso absolutamente cerrado. Sin embargo, funcionarios del gobierno planean presionar a tres jueces del TSE para que a través de una acción temeraria, inadmisible, habiliten al presidente Medina para intentar una nueva reelección, recorriendo el mismo camino del presidente Evo Morales y el presidente Daniel Ortega, de Bolivia y Nicaragua”, expresó.

Castillo Semán sostuvo que el país debe estar en alerta máxima, porque lo que está en juego son la Constitución, la democracia y el sistema institucional del país. “Un fallo del TSE atentando contra la Constitución llevaría al país a un abismo y a una gran crisis igual o superior a las de Bolivia y Nicaragua”, advirtió.