Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Recreación

Familias completas pasaron Navidad en la Zona Colonial

Los interesados en escudriñar la historia de la Ciudad Colonial, aprovecharon estas vacaciones navideñas, para recorrer estos lugares.

Los interesados en escudriñar la historia de la Ciudad Colonial, aprovecharon estas vacaciones navideñas, para recorrer estos lugares.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Ir a la Zona Colonial, tras haber pasado la cena del tan esperado 24 en compañía de familiares y amigos, fue la opción de muchos dominicanos y turistas, con el objetivo de hacer de esta locación su lugar de ocio, entretenimiento y el lugar idóneo para compartir con sus allegados. Con la vista próxima a la Catedral Primada de América, visitantes disfrutaron el día de Navidad por todo lo alto.

Distintos establecimientos comerciales, recibieron a múltiples clientes que llegaron desde muy temprano, tras este asueto de Nochebuena, y decidieron pasar ese día festivo, sentados en los bancos del parque Colón.

A través de un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO se pudo corroborar la presencia de ciudadanos de distintas nacionalidades, que al igual que muchos compatriotas, optaron por venir a vacacionar en esta época de Navidad.

Alquiler de bicicletas Para algunos pasear por bicicleta por distintas calles y callejuelas de la Zona Colonial es una de las actividades preferidas, a fin de dejar de lado la rutina y poder conocer a fondo este enigmático entorno.

Con un mapa y una botella de agua en la canasta delantera del triciclo, unos cuantos prefirieron recorrer estas zonas de principio a fin, desde la Plaza España, atravesando la calle Las Damas, Isabel la Católica hasta llegar a las inmediaciones de la Catedral.

“Cada año venimos en familia aquí y alquilamos bicicletas para pasar un rato agradable”, expresó Miguel Sosa, uno de los visitantes frecuente de este lugar recreativo.

Pelotas y juegos de mesa Familias con niños pequeños en estas fechas navideñas eligen los juegos de mesa e incentivan la realización de algún deporte entre sus hijos dentro de la Zona Colonial, para que estos puedan entretenerse y de igual manera, pasar un día familiar, compartiendo entre los mismos.

Tags relacionados