Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ladrones sustraen equipos de transmisión y sacan del aire emisora en Baní

Una emisora de radio que llevaba en esta ciudad 47 años transmitiendo de forma ininterrumpida, fue sacada del aire de forma repentina, cuando desconocidos se robaron en horas de la madrugada todos los equipos de transmisión.

Radio Ambiente, emisora de AM, fundada en esta localidad en 1971, propiedad del radiodifusor banilejo Pedro Carlos Guerrero, interrumpió su transmisión la madrugada del domingo cuando los ladrones le sustrajeron sus transmisores y otros equipos.

Pedro Carlos hijo dijo a Listín Diario que él, junto a su padre pusieron la denuncia en la policía local.

Además del transmisor, los desconocidos se llevaron el procesador de audio, cables de transmisión y otros equipos.

El hecho se produjo en el local donde estaban instalados estos equipos, localizado en el kilómetro 2 y 1/2 de la carretera Sánchez, en la ruta Baní- Azua.

Pedro Carlos hijo expresó con pesar que lo lamentable de todo esto es que la emisora estaría fuera del aire por un largo tiempo, ya que estos equipos de AM "son difíciles de conseguir". Pero que lo más triste "es ese público especial de la radio de AM, que no podrá contar con nuestras transmisiones durante un largo tiempo".

Recientemente fue asaltada aquí una periodista de televisión, cuando salía de la planta televisora donde labora, Trébol Cable, y dos sujetos pistola en mano la encañonaron y le arrebataron su cartera y el celular.

Con relación a ambos hechos, la comandancia policial de esta demarcación sureña informó que investiga los hechos para dar con los responsables.

Tags relacionados