Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

El último fue ayer

Para esta época los incendios son frecuentes en centros comerciales

Varias unidades de los bomberos fueron utilizadas para sofocar el siniestro que se produjo ayer en una tienda de Santo Domingo Oeste.

Varias unidades de los bomberos fueron utilizadas para sofocar el siniestro que se produjo ayer en una tienda de Santo Domingo Oeste.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Los incendios se están haciendo comunes en la época de Navidad en el país, siendo el último el ocurrido la mañana de este domingo en una empresa comercial situada en la calle San Antón, esquina avenida Luperón, en Zona Industrial de Herrera.

La pasada semana otro fuego destruyó totalmente una empresa del Grupo Céspedes Reina, ubicada en Villa Aura, del sector Olimpo, también ubicada en ese mismo municipio de Santo Domingo Oeste.

Mientras que el 4 de este mes, dos personas resultaron con quemaduras en un incendio que afectó una fábrica de muebles en el sector Mandinga de Santo Domingo Este.

Los afectados fueron socorridos por miembros del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 y llevados a un centro de salud de la capital, ellos laboraban en la fábrica de Mueblería la Cabirma cuando fueron sorprendidos por el fuego.

Hasta ayer se desconocían las causas que originaron el incendio que la madrugada de este domingo destruyó la segunda planta de la tienda L&R Comercial, ubicada en la calle San Antón, casi esquina Luperón, en la Zona Industrial de Herrera.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, así como ambulancias y camiones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), tratando de extinguir por completo el incendio.

El jefe de Operaciones de los Bomberos rehusó ofrecer detalles sobre lo ocurrido, alegando que aún se está en proceso de investigación.

Además de las unidades de los bomberos, combatieron las llamas agentes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que revelaron que el desastre comenzó a las 2:00 de la madrugada.

Brindaron ayuda el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con varios camiones-cisterna. La empresa envió un comunicado donde asegura que ningún empleado o colaborador salió afectado por el fuego.

Se explicó que el fuego también destruyó el almacén central y la tienda Oulet, de esta empresa que tiene sucursales en varias partes del país.

El pasado año y para esta fecha, el 27 de diciembre del 2018, se produjo el incendio en el llamado “Séptimo Cielo” del Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Tags relacionados