Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Apoyo

Medina supervisa proyectos agrícolas

Beneficiarios. El presidente Danilo Medina escucha a uno de los productores de café de Baní, junto a los ministros de Agricultura y Administrativo de la Presidencia, Osmar Benítez y José Ramón Peralta.

Beneficiarios. El presidente Danilo Medina escucha a uno de los productores de café de Baní, junto a los ministros de Agricultura y Administrativo de la Presidencia, Osmar Benítez y José Ramón Peralta.

El presidente Danilo Medina supervisó ayer los resultados de los proyectos surgidos de otras visitas-sorpresa en beneficio de productores de café y mango, de Peravia, y de artesanos, de la provincia San Cristóbal.

En su Visita-sorpresa 231, el jefe de Estado hizo una primera parada en Baní, donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC). En ese sentido valoró el impacto de la Visita-sorpresa 69 a cacaocultores de Baní y de Ocoa.

Para estos productores de café hubo un antes y un después del 8 de junio de 2014, ocasión en la que recibieron la Visita-sorpresa número 69 realizada por Medina para acercar el Gobierno a las comunidades más apartadas. Se destacaron los créditos para productores de café de Ocoa y Baní a fin de renovar plantaciones.

Antes de aquel domingo, su capacidad de producción era de 1,400 quintales de café anuales. Al sostener un diálogo franco y directo con el Presidente de la República, los pequeños y medianos productores hicieron los siguientes requerimientos para mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias y su comunidad: financiamiento solidario para renovación de 1,800 tareas de café y mantenimiento de otras 1,270.

Adquisición e instalación de maquinarias.

Se informó que a partir de la Visita-sorpresa 69, los caficultores han logrado múltiples avances, los cuales fueron constatados ayer por el presidente Medina.

Entre los avances se destacaron 175 beneficiarios directos, el aumento de capacidad de producción a 2,500 quintales anuales, mientras que para el 2019 se espera que lleguen a los 8,000 quintales para procesar.

Asimismo se dijo que han logrado 17 empleos fijos y 200 empleos temporarios, así como el terreno de 29,000 metros cuadrados. Además poseen 10 secadores bajo techo y 3 a cielo abierto, molino, 3 secadoras,trilladora por peso, una cazadora, una separadora de tamaño, una limpiadora de impurezas, una catadora, una manga para limpiar el polvillo del café molido y 3 plantas eléctricas.

Tags relacionados