Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUSTICIA

MP someterá a la justicia a negocios y a dos madres que entraron con hijas menores a centro de bebidas

El Ministerio Público informó que someterá a la justicia a dos administradores de negocios de expendio de bebidas alcohólicas y a dos madres que se encontraban en dichos negocios con hijas menores de edad.

Durante un amplio operativo realizado por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron apresadas unas dieciocho personas y confiscadas drogas, armas de fuego y bocinas en distintos sectores de esta provincia de la región sur del país.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que el Ministerio Público está vigilante para que en estas fechas especiales, los ciudadanos cumplan con las leyes, sobre todo, con el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes Ley No. 136-03, que prohíbe que los mismos frecuenten establecimientos públicos donde se expenden bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas para la salud.

Las autoridades explicaron que realizaron un amplio recorrido conjunto, cubriendo toda la provincia Peravia, para mantener la seguridad ciudadana, donde fueron registrados varios negocios de expendio de bebidas alcohólicas, entre ellos, El Sofoque Drink, El Tamarindo, El León Dorado, El Tiguere Azul, El Patrón, Julio Peña, El Prada, El Triángulo del DM Paya, D´Camilo Car Wash, y el DM de Nizao de nombre El Mismo, así como los negocios Colmado El Negro, Colmado Los Dos Hermanitos y el Gran Cañón, éstos tres últimos del municipio de Matanza.