Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comedores Económicos llevan ayuda a Mabel y Felicia

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

El encargado de donaciones Víctor Hurtado, en representación de Nicolás Calderón, director general de los Comedores Económicos, entregó cajas navideñas y piernas de cerdo a Mabel de la Cruz y Felicia Félix, dos madres que viven en extrema pobreza en el sector La Ciénega, quienes tras un reportaje publicado por LISTÍN DIARIO fueron beneficiadas con alimentos y artículos de primera necesidad. Ambas mujeres agradecieron a LISTÍN DIARIO y a aquellos que se interesaron en conocer sus dificultades y gestionarle ayuda. Dijeron que mantienen firme su esperanza de tener una Navidad feliz, como siempre soñaron.

En la pobreza extrema Sus viviendas están destartaladas, tienen muchos agujeros y cuando llueve el agua se entra, lo que las obliga a abandonar sus espacios para guarecerse dentro de colmados u otro lugar, hasta que pasen los torrenciales. Sus hogares apenas cuentan con colchones para los hijos.

Los pocos electrodomésticos que tienen están dañados. Las viviendas cuentan con espacios reducidos y solo les caben dos camas y un gavetero en malas condiciones y con falta de gavetas.

En ambos casos, ambas madres, que residen con sus hijos en un ambiente de pobreza donde nunca llega la Nochebuena, lo poco que logran conseguir de dinero lo utilizan para comprar pasta o leche en polvo, alimentos que suelen colocar en una caja cerrada para evitar que los insectos y roedores entren y los dañen.

Tal como precisó el Editorial de LISTÍN DIARIO ayer, se trata de “Dos esclavas de la miseria”. Cuando reporteros de este diario llegaron a esta barriada de La Ciénega, Respaldo 9, se pudo corroborar el estado crítico en que se encuentran sus casas, igual que las carencias de recursos y otros medios necesarios para vivir dignamente.

Mabel de la Cruz vive en la casita marcada con el número 53, de la calle Respaldo 9, en La Ciénega.

Por su parte, Felicia Félix vive en la casa número 14, del mismo sector. Estas pobres madres han ofrecido un número de contacto, perteneciente a su vecina, Cándida Herrera. Este es el (829) 431-1537.

Reacción. Los Comedores Económicos respondieron rápido y fueron en ayuda de Mabel y Felicia, tras conocer del reportaje publicado por Listín Diario en el que se describe la incertidumbre que agobiaba a estas madres, de solo pensar que no tendrían la cena de Nochebuena.

Tags relacionados