Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ONAMET

Escasas lluvias y temperaturas calurosas este sábado

Una masa de aire con escaso contenido de humedad cubre la geografía nacional, lo que será favorable para que ocurran escasas precipitaciones en el país en las próximas horas.

Sin embargo, en zonas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central podrían ocurrir algunas precipitaciones débiles.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología informa, además, que un sistema frontal casi estacionario se ubica en la porción oriental de Cuba, pero no tendrá incidencia sobre el país.

A partir de la madrugada del domingo y lunes día de Nochebuena, se pronostica la aproximación de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, que producirá un ligero aumento en el contenido de humedad y cierta inestabilidad en el clima.

Esto provocará lluvias, principalmente sobre algunas provincias las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo) y la cordillera Central, siendo más notorio después del mediodía.

En otro orden, las temperaturas, se sentirán ligeramente calurosos en el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se presentarán nubes dispersas con chubascos aislados.

El gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados