Listin Diario Logo
23 de noviembre 2020, actualizado a las 04:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 22 de diciembre de 2018

Arroyo Barril

Imponen garantía económica a capitán quiso robar avioneta

  • Imponen garantía económica a capitán quiso robar avioneta

    Intento. El avión no pudo ser robado, debido a que cuando el piloto trató de despegar la nave fue a parar a unos matorrales.

Santo Domingo

La audiencia por el caso del intento de despegue ilícito de la avioneta, desde el aeropuerto de Arroyo Barril, concluyó con la imposición de una garantiza económica 2 millones de pesos al capitán de la aeronave, capitán de navío Luis M. Pimentel Santos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Igual medida fue aplicada a Alfredo De La Paz Turbí y Ángel Benavides Fermín, ambos adscritos del Ministerio de Defensa.

Al imputado de  una distribuidora de combustible que opera en cinco aeropuertos del país, a un mecánico,  a un empleado de Aerodom y al sargento del Ejército, Andy Lebrón Martínez, supervisor  de la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil,  le impusieron seis meses de prisión preventiva.

Por este hecho, las autoridades apresaron a un piloto de nacionalidad colombiana momento antes de salir del país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, implicado, supuestamente en el intento de robo del avión del aeródromo Arroyo barril, de Samaná, la pasada semana. La detención del piloto colombiano, identificado como Orlando Morales Gaitan, se produjo el sábado a las 5:00 de la tarde, cuando trato de salir del país por el Aeropuerto de Las Américas, con destino a Bogotá, Colombia, vía Panamá, en el vuelo 307 de Copa Airlines.

Las autoridades de inteligencia de migración indicaron que el colombiano Morales Gaitan, estaba siendo buscado desde el jueves de la semana pasada cuando supuestamente intento robar un avión desde el Aeropuerto de Arroyo Barril. La aeronave es una Piper PA-23, matrícula número HI896.


Más en La República