Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CMD duda madre de niño con rabia no fuera orientada

Atención. Wilson Roa junto a los médicos directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Atención. Wilson Roa junto a los médicos directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales, del Colegio Médico Dominicano (CMD), duda que los padres del niño con síntoma de rabia humana, ingresado en el hospital Robert Reid Cabral, no fueran orientados correctamente por el médico de servicio en el hospital Elio Fiallo, centro de salud de Pedernales, cuando llevaron a Melvin González Batista, de 5 años, tras ser mordido por un perro.

Alexander Herasme Peña, presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales del CMD, con un argumento sencillo cuestionó la veracidad de la denuncia de Leidy Batista, madre del niño, culpando al médico de negligencia “porque desde que ingresamos hasta que salimos de estudiar medicina nos enseñan cómo tratar las mordeduras de perros a humanos”.

Según denunció la señora, su hijo tiene rabia por negligencia médica, liberando de toda culpa al “can” que le mordió, sino que la doctora, asegura, no lo “mandó a vacunar” oportunamente como corresponde en esos casos y que manda el protocolo.

El niño de cinco años fue ingresado el pasado jueves en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, referido desde la fronteriza provincia Pedernales, casi una semana después del fallecimiento por esa misma condición de enfermedad de otro infante procedente de esta demarcación.

“A nosotros desde que entramos a formarnos como médicos con los casos de rabia, mordedura de perros, cuando hay alguna herida y se detecta un tétano se nos enseña muy bien qué debemos y cuándo debemos hacer por lo letal de estos dos virus”, explicó el profesional de la medina.

Herasme Peña afirmó que el CMD no acepta bajo ninguna circunstancias las declaraciones de la madre culpando a la doctora de negligencia médica porque su colega sí le dio las orientaciones sobre el evento de su niño, tras recordarle que se presentó a la emergencia del hospital Elio Fiallo de Pedernales a las 10:00 de la noche del día 19 de noviembre y recibió las orientaciones debidas.

“Le orientó a llevar el niño a la Dirección Provincial de Salud (DPS) inmediatamente, incluso está registrado en el libro de la emergencia de ese día que muy claro la doctora le recomendó y lo refirió a la DPS”, reveló.

Tags relacionados