Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Infectólogo dice no se hace nada para controlar el mal

Feris Iglesias: “Se está ensayando el protocolo de Milwakee, que no ha resultado en mordedura por perros en el país”.

Feris Iglesias: “Se está ensayando el protocolo de Milwakee, que no ha resultado en mordedura por perros en el país”.

El infectólogo Jesús Feris Iglesias afirma que las autoridades de salud no han hecho nada para controlar a los perros con rabia en el país, específicamente en la provincia Pedernales, donde han ocurrido tres casos de rabia humana.

Dijo que dos de esos niños ya han perdido la vida, y un tercero se debate en estos momentos entre la vida y la muerte, a pesar de que con ellos los médicos del hospital, se está ensayado el protocolo de Milwakee que no ha resultado en mordedura por perros en el país, hasta el momento.

Este tratamiento, explica, tiene un costo aproximado de ocho millones de pesos por paciente, dependiendo de los días de supervivencia de la persona afectada.

“No es posible que no haya habido una declaración oficial explicándole a la población las medidas que han tomado las autoridades para la prevención de esta enfermedad, ni las recomendaciones por escrito, radial y televisiva de las medidas a tomar de la persona mordida por un animal”, señala el especialista en un documento enviado a los medios de comunicación.

Hizo un llamado a los líderes de las diferentes áreas a pronunciarse para llamarle la atención a las autoridades de salud a que protejan a la población.

Tags relacionados