Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Amplían cobertura para el próximo año

Luis Alberto Coronado Abreu, director de Escuelas Vocacionales.

Luis Alberto Coronado Abreu, director de Escuelas Vocacionales.

Durante la graduación de más de 30,000 nuevos técnicos de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el general Luis Alberto Coronado Abreu, director general de esa entidad, manifestó que los nuevos técnicos contribuirán al desarrollo socio-económico del país y al bienestar económico de la familia dominicana.

Reveló que en su gestión ha ampliado la cobertura de las escuelas y para el próximo año se tiene proyectado la construcción y puesta en funcionamiento de cuatro nuevas escuelas y tres nuevas extensiones en diferentes partes del país. El general Coronado Abreu agradeció al presidente Medina, al ministro de Defensa y al presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, por sus aportes para que las Escuelas Vocacionales continúen capacitando a miles de jóvenes en carreras técnicas.

A continuación el texto íntegro del discurso del general Luis Alberto Coronado Abreu, director general las Escuelas Vocaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Señoras y señores, Hoy, en ocasión de celebrar esta graduación de nuestras escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, damos gracias a Dios todopoderoso por permitirnos realizar este significativo acto, que constituye un hito en la evolución histórica de esta institución educativa castrense.

Nos honra hacer entrega a la sociedad, a empresas e instituciones productivas, la cantidad de 30,614 técnicos auxiliares; de los cuales aquí presentes solamente hay una proporción considerable, ya que los demás están siendo graduados simultáneamente en otras provincias, jóvenes que se insertarán en la producción nacional de las diferentes áreas laborales.

Agradecemos infinitamente la presencia de todos ustedes en la culminación de esta jornada de estudios, que siempre incluye el feliz momento que representa para nosotros un acto de graduación como éste. En este sentido, somos fieles testigos para la historia de la superación de todos los jóvenes que en este día manifiestan la adquisición de un nuevo estatus al adquirir nuevos conocimientos y de esta manera consolidar un mejor futuro para el bien de la familia y de la sociedad dominicana.

Estos jóvenes han sido preparados, basado en un programa diseñado rigurosamente, además, aplicable en las 88 acciones formativas que impartimos y que ofrecemos en las 23 escuelas y 13 aulas móviles diseminadas en todo el territorio nacional; técnicos que contribuirán al desarrollo socio-económico del país, y por ende, al bienestar económico de la familia dominicana, dándole cumplimiento así a nuestro lema institucional que reza, cito:

“Aquí se enseña haciendo y se aprende trabajando”. Fin de la cita.

¡Jóvenes! A partir de hoy tendrán que enfrentar los retos de una sociedad que debe ofrecer, las condiciones necesarias que les permitan vivir en un mejor país.

Me permito asegurar que los hombres y mujeres que conformamos las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, estamos firmes, en seguir con la misión y la responsabilidad que el excelentísimo señor presidente constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD., ministro de Defensa, han puesto sobre nuestros hombros, que un equipo de hombres y mujeres inmersos en la preparación de técnicos, que día a día, profesores de alta formación y calificación están dedicados y consagrados en cuerpo y alma, brindando una excelente capacitación en cada una de las áreas de nuestros centros educativos.

Y para poder lograr el cumplimiento de la misión encomendada contamos con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, dignamente dirigida por la Licda. Cándida Montilla de Medina, el Ministerio de Educación, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien es nuestro aliado estratégico y nuestro rector en materia técnica profesional, así como también, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), mediante los programas “Quisqueya Digna y Quisqueya Aprende Contigo”, quienes han tenido una acogida muy importante, donde miles de jóvenes están cursando diferentes acciones formativas, en los barrios más empobrecidos de nuestra ciudad.

Llevando a cabo amplios cursos a los sectores más vulnerables, donde no llegan las universidades ni los colegios bilingües, dando un resultado maravilloso, con facilidades y condiciones para que puedan insertarse en la vida productiva de la nación y seguir hacia delante, a la vez, sacándolos de un ambiente que los sometía a la inoperancia y a incursionar en males funestos y adversos, encaminándolos así por un verdadero futuro de esperanza, progreso y prosperidad, alejándolos de los vicios, que son un peligro para la juventud y nuestra sociedad.

Es propicia la ocasión, para destacar que en la presente gestión que me honra en presidir, hemos ampliado la cobertura de las escuelas y para el próximo año se tiene proyectado la construcción y puesta en funcionamiento de 4 nuevas escuelas y 3 nuevas extensiones en diferentes partes del país con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Gobierno Central hemos cumplido con el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Defensa con el cual estamos apoyando los programas que se están llevando, también no nos quedaremos atrás en la Revolución Educativa y la República Digital que lleva a cabo nuestro señor presidente.

Quiero destacar a los estudiantes especiales que con gran esfuerzo han culminado satisfactoriamente su meta al graduarse en distintas áreas.

También dar las gracias a mi equipo de trabajo y al personal docente, ya que sin ellos no sería posible realizar las labores que llevamos a cabo diariamente.

No quisiera terminar este hermoso acto, sin agradecer en nombre de las Escuelas Vocacionales, mi familia y el mío propio, a la Fundación Corripio por habernos galardonados como una institución que contribuye con el desarrollo de la nación preparando jóvenes en el área técnica profesional, por iniciativa de su presidente el Lic. José Luis Corripio Estrada, por el cual pido un fuerte aplauso.

Ya para finalizar, reitero que los hombres y mujeres que conformamos las escuelas vocacionales no descansaremos para cumplir con el objetivo de darles oportunidades a todos aquellos jóvenes que deseen insertarse a la vida productiva con una carrera técnica u oficio sin costo alguno, por lo tanto, estamos abiertos a nuestra sociedad.

Quiero decirles que la educación es constante y continua, que inicia cuando nacemos y termina cuando morimos.

“Sin educación no hay nación”.

Tags relacionados