Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Por navidades

Reciben a los criollos a ritmo de merengue

Viajes. Cientos de dominicanos residentes en el exterior fueron recibidos ayer por las autoridades en el aeropuerto de Las Américas.

Viajes. Cientos de dominicanos residentes en el exterior fueron recibidos ayer por las autoridades en el aeropuerto de Las Américas.

Las autoridades aeroportuarias dieron ayer un cálido recibimiento a cientos de dominicanos ausentes, que llegaron al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, con motivo de las fiestas navideñas.

En medio de un ambiente festivo de música folclórica interpretado por un conjunto típico, los pasajeros dejaban sus equipajes de mano para disfrutar de un contagioso merengue.

Cada día 20 del mes de diciembre se celebrará en el país, mediante ley, el Día del Dominicano Ausente Residente en el Exterior, lo que es aprovechado por las autoridades para agasajar y recibir con honores a los miles de criollos que retornan con motivo de las navidades.

Los viajeros que llegan con regalos y artículos para sus seres queridos en el país, salen felices y contentos de los salones de Migración y Aduanas.

El acto de bienvenida a los criollos residentes en el exterior lo encabezaron el subdirector del Departamento Aeroportuario, Nicolás Mateo; el presidente del Consejo de Comunidades Dominicanas en el Extranjero, Ramiro Espino; y el director de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Glen Bautista.

En nombre del director del Departamento Aeroportuario, Marino Callante, Mateo destacó los aportes en los envíos de remesas que hacen los dominicanos desde el exterior y que este año pasarían de los 11 mil millones de dólares.

“Para el gobierno del presidente Danilo Medina, es fundamental tratar bien a los dominicanos residentes en el exterior y que reciban todas las facilidades a su llegada al país por los diferentes aeropuertos”, señaló Mateo.

Aseguró que las gracias navideñas concedidas por el gobierno a los criollos a través de la Dirección General de Aduanas de permitirles pasar artículos y regalos por la suma de tres mil dólares libre de impuesto, se cumplen al pie de la letra. “Los compatriotas residentes en el exterior son un soporte y pilar de la economía del país, por lo que merecen recibir un buen trato a su llegada a los aeropuertos nacionales,” enfatizó subdirector Mateo.

Tags relacionados