Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DENUNCIA

Preocupación en Pedernales por casos de rabia y proliferación de perros de esa zona y de Haití

La proliferación de perros en las calles de Pedernales, una parte procedente de comunidades haitianas próximas a la frontera y los recientes casos de rabia registrados en esta provincia, provoca preocupación en esta población.

Los perros que pululan aquí, una parte son de familias haitianas que habitan en Pedernales y otros no tienen dueños, Se cree que algunos caninos tengan el virus de la rabia y otros males de salud, según las investigaciones registrada por el personal de la Dirección Provincial de Salud.

El pasado sábado un niño de seis años murió por rabia, tras ser mordido por un perro, y este jueves otro infante de cinco años fue recluido en el hospital Robert Reid Cabral por la misma enfermedad.

Según se estima en sectores del municipio cabecero de Pedernales como Los Altagracianos, próximo a Haití, Los Robles y otros donde residen familias haitianas y que han sido naturalizados, existe una parte de esos animales, lo que generado preocupación entre los pobladores de la zona.

Personas que se trasladan en motocicletas y a pie deploran que con frecuencia tienen que enfrentar la furia de estos animales para evitar sus mordeduras.

Las personas que diariamente se ejercitan por asuntos de presión arterial tienen que caminar con garrotes en sus manos para evitar las mordeduras, que en horas nocturnas y en la mañana están diseminados en todos los sectores.

El Ministerio de Salud Publica realiza una campaña de vacunación y promoción con la distribución de brochures y mensajes en programas de radio y alto parlantes, así como el contacto casa por casa para prevenir la mordedura de esos animales.

El parque municipal es uno de los lugares donde frecuentan.