Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Distrito Nacional

Alcaldía inaugura obras en barrios de carretera Sánchez

David Collado pidió a los residentes velar por el cuidado de las obras que les fueron construidas.

David Collado pidió a los residentes velar por el cuidado de las obras que les fueron construidas.

La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró ayer varias obras de infraestructura en el kilómetro 8 Ω de la carretera Sánchez, incluyendo la reconstrucción de 10 calles.

Las obras fueron entregadas a ese tramo habitado de la zona Sur del Distrito Nacional, durante un acto encabezado por el alcalde David Collado.

Entre las realizaciones entregadas figuran el asfaltado de 9,824 metros cuadrados de calles, la reconstrucción de 2,424 metros lineales de contenes, 2,542 metros cuadrados de aceras, nueve pozos filtrantes, tres nuevos imbornales y la rehabilitación de otros seis.

Collado, al pronunciar el discurso de orden, destacó que estas obras impactan a cerca de 23,000 residentes de este sector, donde por más de 30 años esperaron por ellas. El titular de la alcaldía dijo estar decidido a continuar adoptando medidas que beneficien a la ciudad, sin importar qué intereses puedan ser lesionados

“Estamos beneficiando a más de 85,000 familias, invirtiendo recursos en obras de alto impacto social, como asfaltado de calles, reconstrucción de aceras y contenes, drenajes pluvial y otras, que iniciamos en El Manguito, seguimos por El Nueve, el 30 de Mayo, Kilómetro 8, y ahora estamos en el Ocho y Medio, resolviendo problemas acumulados por más de 30 años”, declaró Collado.

El ejecutivo de la capital observó que ya el cabildo cumplió con los residentes del Ocho y Medio, que ahora tienen el compromiso de cuidar y defender estas obras para que no se deterioren.

Exhortó a los vecinos a evitar el estacionamiento de vehículos sobre las aceras, que no se arroje basura, arena, blocks o escombros en las vías recién inauguradas.

El levantamiento de estas infraestructuras estuvo a cargo del Departamento de Mantenimiento y Obras Comunitarias del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Tags relacionados