SANCION

PN suspende agentes dispararon vehículo de periodista Altagracia Ortiz

Santo Domingo

La Inspectoría General de la Policía Nacional sancionó a dos agentes policiales implicados en un incidente con la periodista Altagracia Ortiz Gómez y su esposo, el médico Carlos Feliz Cuello, el pasado 25 de noviembre.

La sanción consiste en la suspensión de sus funciones al segundo teniente Freddy M. Abreu Espinal, con 16 años siete meses de servicio en el cuerpo del orden; y al raso Claudio Cruz Acosta, con cinco años y un mes de servicio.

Las autoridades determinaron que uno de los agentes, haciendo uso excesivo de la fuerza, realizó un disparo que impactó en uno de los neumáticos del vehículo de la pareja, hecho que motivó la aplicación de la sanción.

El incidente se produjo la noche del 25 de noviembre pasado en la avenida Anacaona, del Distrito Nacional, cuando la periodista Ortiz y su esposo se dirigían hacia su hogar.

La sanción al segundo teniente Abreu Espinal y al raso Cruz Acosta fue impuesta como lo establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, en su artículo No.156 sobre Sanción Disciplinaria.