Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGENDA

Danilo supervisa obras y entrega templo católico

Católicos. El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurado el templo de la parroquia de La Vieja Habana de Los Guarícanos, donde el padre Lorenzo Vargas dio las gracias al mandatario por edificar gran parte de la obra.

Católicos. El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurado el templo de la parroquia de La Vieja Habana de Los Guarícanos, donde el padre Lorenzo Vargas dio las gracias al mandatario por edificar gran parte de la obra.

El presidente Danilo Medina desarrolló ayer una apretada agenda de trabajo con una visita sorpresa en esta provincia, una segunda a productores de yuca de La Vega, inauguró un templo Católico y se reunió con comunitarios del Fondo Común San Mateo de Los Guarícanos en Santo Domingo Norte.

En Sánchez Ramírez se presentó a primeras horas de la mañana donde comprobó el impacto de una planta procesadora de frutas que entregó a los productores, a quienes además financió la construcción de infraestructura, maquinarias y compra de equipos. Los productores, convertidos en agroempresarios, mostraron al jefe de Estado los resultados del apoyo brindado por el Gobierno.

Le informaron que al día de hoy, el proyecto, cuya ejecución está al 100%, beneficia de manera directa a 265 personas y ha creado 45 empleos directos y 60 temporarios.

La planta fue levantada sobre un terreno de 7,000 metros cuadrados y ocupa un área de 2,483 metros cuadrados y 3,286 metros cuadrados de parqueos. Se recuerda que Danilo Medina realizó la visita sorpresa el 11 de marzo del año 2016.

Piden otra iglesia

En horas de la tarde el presidente Medina se trasladó a Los Guarícanos, donde inauguró la parroquia Santa Margarita María de Alacoque, obra que costó al Estado 18 millones de pesos, de 22 millones que se invirtió en total en la obra.

El párroco de la iglesia, padre Daniel Lorenzo Vargas Salazar, agradeció a Medina su disposición para que La Vieja Habana de Los Guarícanos tenga un templo.

Aprovechó la ocasión para pedirle también que construya otro templo en Ponce de Los Alcarrizos, donde la gente recibe la palabra de Dios en una edificación maltrecha. Medina también se juntó con los 450 miembros del Fondo Común San Mateo, quienes les dieron las gracias porque con los préstamos que dispone la Banca Solidaria, han mejorado sus vidas.

MEJORÍA DE LA CALIDAD CON BANCA SOLIDARIA

Tras entregar el Templo Parroquial, el presidente Danilo Medina dio ayer seguimiento a un proyecto de microempresarias del sector Los Guarícanos, quienes fueron beneficiadas con un financiamiento solidario.

El jefe del Estado se dirigió a los presentes, en la Escuela Católica Padre Sindulfo, y dijo que se siente satisfecho y contento con el bienestar que el proyecto ha llevado a la comunidad en beneficio de su gente.

Resaltó que 530,000 personas han recibido préstamos en pequeñas cantidades de un monto de 26,000 millones de pesos que han prestado en Banca Solidaria.

Precisó que el nivel de recaudación de los préstamos está por alrededor del 99%, lo que certifica los pobres no son mala paga.

Destacó que desde el Gobierno se están abriendo varias ventanillas para favorecer a los microempresarios, incluso por decreto presidencial se ha obligado que de todas las compras del Gobierno, 20% tiene que ir a los pequeños, medianos y microempresarios de República Dominicana.