Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Explosión

Comienzan a reconstruir casas afectadas

Asistencia. Tres casas serán demolidas y las demás serán reconstruidas, según informaron dirigentes comunitarios.

Asistencia. Tres casas serán demolidas y las demás serán reconstruidas, según informaron dirigentes comunitarios.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, un equipo de obreros empezó las obras de reconstrucción de las casas que quedaron afectadas por la siniestra explosión que atemorizó a residentes en el barrio Villas Agrícolas y otros sectores del Distrito Nacional hace diez días.

Ana Iris Rodríguez, quien quedó a la intemperie, dice que se siente aliviada al ver que ya están cumpliéndole la promesa de reconstruirle la casa que quedó totalmente destruida y que tendrán que demoler y rehacer.

Por otro lado, Mártires Jiménez, otro afectado, también expresa su tranquilidad porque ya no tendrá la preocupación de dónde buscar el dinero para arreglar su casa.

Ambos, junto a otras personas desplazadas, se están hospedando desde la semana pasada en un hotel del sector pagado por la empresa Polyplas.

Desde hace varios días, un personal de la empresa aseguradora junto a dirigentes comunitarios ha estado realizando un levantamiento en la periferia de la empresa, para a través de la compañía Seguros Sura, pagar un monto por el valor de los daños sufridos a los residentes del sector.

El pago de los daños incluye los electrodomésticos y enseres de hogar, así como 21 ve- hículos que también resultaron afectados, informó el presidente de la junta de vecinos del sector Clarence Veras.

Mientras, José Manuel Rosario, presidente del club 1 2juegos de Villas Agrícolas, declaró que se hizo un fondo común patrocinado por la empresa suplidora de gas, Transgas, y la empresa de plásticos Polyplas, para darles respuesta rápida a los afectados.

Según Rosario, se hizo un levantamiento de 65 casas que serán reconstruidas y dentro de esas, tres serán demolidas y levantadas de nuevo. Asimismo, indicó que están realizando operativos médicos y de asistencia en la zona para los desplazados, quienes han sido hospedados en hoteles y a quienes se les está cubriendo el desayuno, almuerzo y cena como parte de fondo creado por las empresas.

Baja asistencia a clases Los centros educativos Escuela España, Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo y la Escuela Doce Juegos, y el semiprivado Gertrudys de Jesús, los más cercanos al lugar de la tragedia, están impartiendo docencia con normalidad desde el pasado miércoles, aunque con una baja asistencia.

Mercedes de León, directora de la Escuela España, declaró a Listín Diario que de 1,075 estudiantes de ese centro solo 175 asistieron a recibir docencia.

Tags relacionados