Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Declaraciones

Conatra prohíbe montar haitianos en sus unidades

Medida. El sindicalista Antonio Marte prohibió a los choferes montar ciudadanos haitianos en sus vehículos.

Medida. El sindicalista Antonio Marte prohibió a los choferes montar ciudadanos haitianos en sus vehículos.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), prohibió a los choferes afiliados a ese sindicato montar a ciudadanos haitianos sin importar estatus migratorio.

“Ya ustedes ven que tenemos diez guaguas presas aproximadamente seis meses, para evitar esos grandes inconvenientes.

Yo quiero decirles a ustedes compañeros que queda prohibido a partir de hoy montar extranjeros haitianos, no importa que estén legales o ilegales, no los monten porque como ustedes no son inspectores de migración, ustedes no saben ver documento”, publicó en un audio en su cuenta de Twitter (@ AntonioMarteMPG).

Argumentó que tomará esas medidas para “evitar inconvenientes con la Dirección General de Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República”. Finalizó diciendo: “Excúsenme a nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando las consecuencias”.

(+) LA LICITACIÓN DE LAS RUTAS POR EL INTRANT El pasado 28 de noviembre, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) había informado que licitaría varias rutas de pasajeros en los corredores de la capital donde se ha identificado una alta demanda, como parte del proceso de implementación del “Plan de Reordenación del Transporte de Pasajeros del Gran Santo Domingo”.

Entre los corredores donde se precisa la integración de nuevos operadores para cubrir la alta demanda se encuentran los de la avenida 27 de Febrero y avenida John F. Kennedy.

Además, el Intrant comunicó que continuará identificando las rutas que actualmente no cuenten con el servicio necesario o que no ofrezcan la calidad adecuada, para ingresar a las mismas nuevos operadores, de manera que se garantice el transporte.

Tags relacionados