Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Galardón

PC reconoce vida de Milagros Ortiz Bosch

Reconocimiento. La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch fue galardonada por su trayectoria política honesta y transparente.

Reconocimiento. La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch fue galardonada por su trayectoria política honesta y transparente.

La exvicepresidenta y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, recibió el Reconocimiento a la Integridad contra la Corrupción que realiza cada año Participación Ciudadana (PC).

La doctora Ortiz Bosch fue galardonada por su destacada trayectoria personal y profesional marcada por las buenas prácticas, un trabajo tesonero, honesto y transparente a favor de las mejores causas nacionales.

Miriam Díaz Santana, coordinadora general de Participación Ciudadana, expresó que este reconocimiento busca educar mediante el ejemplo, y rendir tributo a todos aquellos que “conducen sus vidas abrazados a los valores de la integridad”.

“A pesar del esfuerzo que hemos desarrollado en estos 25 años, es una pena reconocer que la corrupción ha seguido creciendo, se ha ocultado tras la coraza de la impunidad y parece enseñorearse y desafiar a quienes queremos sepultarla. Pero aquí venimos a reiterar nuestra decisión de no cejar en la lucha contra la corrupción y la impunidad, aquí venimos a mostrar ejemplos de vida íntegra, de vida dedicada a las mejores causas, ejemplos de personas que para ser grandes no necesitan ser corruptas”, sostuvo Díaz Santana.

Los candidatos de esta novena edición, que se celebra cada diciembre, fueron evaluados por una comisión designada por el Consejo Nacional, quienes en la certificación del reconocimiento indicaron que Ortiz Bosch reúne los requisitos exigidos para su nominación, “por haber dedicado más de medio siglo a trabajar sin descanso por la construcción de una sociedad democrática, libre de corrupción e impunidad y por tener una carrera política caracterizada por la integridad”.

(+) UNA TRAYECTORIA POLÍTICA ÍNTEGRA PALABRAS: Ortiz Bosch dijo que este reconocimiento fue el espacio más propicio para constituirse en mensajera de la sociedad política hacia la sociedad y de la sociedad hacia la sociedad política. Indicó que es un honor y un compromiso recibirlo de Participación Ciudadana y que la obliga a convertirse en un puente para decir lo que la nación quiere de los colegas políticos.

Tags relacionados