Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALEJANDRO MONTÁS

Director de la CAASD: 22 barrios dispondrán de agua tratada en junio 2019

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que los trabajos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del río Ozama, Mirador Norte/La Zurza, continúan y que para finales junio del 2019 entrará en funcionamiento.

Indicó que en la actualidad se está construyendo un puente que va a unir el Distrito Nacional con Santo Domingo Norte, a través de una tubería de 48 pulgadas.

Sostuvo, además, que un personal se encuentra trabajando en diferentes áreas complementarias del proyecto, como en las edificaciones para la caseta del sistema de bombeo.

“La planta de tratamiento está totalmente terminada. Para esta caseta, se pidió en Estados Unidos un sistema de bombeo, que son seis bombas de 450 caballos de fuerzas”, dijo el director de la CAASD.

La obra beneficiará a una población de 450,000 personas ubicadas en 22 sectores de Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional, entre ellos La Agustina, Ensanche La Fe, Los Jardines del Norte, San Juan Bosco, Villa Consuelo, Villa Juana; los barrios 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas, Viejo Arroyo Hondo y los ensanches Miraflores, Espaillat y Luperón, Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

La planta sacará un caudal de 27 millones de galones de agua contamina, para ser depuradas y reenviadas completamente limpias a estas riveras. Al finalizar el proceso de depuración, el producto final es un “lodo” que se verterá en ocho camiones para transportarlo diariamente, y que servirá de abono orgánico en el sector ganadero, agrícola y para el mejoramiento del suelo.

El funcionamiento de esta planta tiene como finalidad rescatar los ríos Ozama e Isabela a través del tratamiento de sus aguas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este miércoles durante la inauguración y reapertura de la Farmacia del Pueblo ubicada en la CAASD de la calle Euclides Morillo. Esta farmacia ofrecerá sus productos a empleados y moradores que residen en zonas aledañas.

El director del Programa de Medicamentos Esenciales de Promese/CAL, Antonio Peña Mirabal, comunicó que a la fecha se han entregado 533 farmacias al “pueblo”.

“La red de farmacias del pueblo estará conformada de 534 farmacias con la entrega que se realizará en la comunidad del río de Constanza el día de mañana jueves”,