Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paciente continúa en estado crítico

Aunque continúa con pronóstico reservado debido a las críticas condiciones de salud en que se encuentra, ayer fue llevado a quirófano el paciente Francisco Liz, el único que permanece ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, tras la muerte el día anterior de Rafael Contreras Báez, de 55 años, quien presentaba quemaduras y traumas.

El paciente, de 39 años, fue sometido a cirugía de desbridamiento de piel, que es un procedimiento que se realiza en pacientes con quemaduras y heridas para eliminar el tejido necrótico. Liz es el único paciente que permanece ingresado en ese hospital donde inicialmente fueron llevados seis de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado miércoles en la fábrica de plásticos Polyplas, de Villas Agrícolas.

Mientras en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud continúa en condiciones delicadas uno de 26 años, con traumas y lesiones en algunos órganos.

Con la muerte de Contreras Báez, la noche del lunes, suman ocho el número de fallecidos por la explosión en la fábrica de plástico Polyplas, que en el momento dejó unas 100 personas con traumas, quemaduras, heridas y problemas respiratorios.

Tags relacionados