Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Murió en Boston

Personalidades lamentan deceso Juan Hernández

Juan Hernández Batista

Juan Hernández Batista

Diversos mensajes de condolencias han sido enviados tras conocerse el fallecimiento del exdirector de Impuestos Internos, Juan Hernández Batista, quien al momento de morir estaba ingresado en un hospital de Boston, Estados Unidos, por quebrantos de salud.

El expresidente Leonel Fernández envió mediante Twitter un mensaje de condolencias a los familiares de Hernández, quien desempeñó el cargo durante sus mandatos.

“Con gran tristeza decimos hasta siempre, al amigo y compañero Juan Hernández, gran servidor público y ciudadano ejemplar. Su legado y liderazgo en la administración tributaria le valieron el reconocimiento de todos los sectores de la vida nacional. Descanse en paz, querido Juan”, expresó Fernández.

La vicepresidenta Margarita Cedeño expresó que “la partida de mi querido amigo Juan Hernández deja un profundo dolor en mi corazón y en el de tantas personas que le conocieron”.

Ayer, la Dirección General de Impuestos Internos DGII envió un comunicado donde mostraba su pesar por el fallecimiento del exfuncionario, a quien definió “como el constructor de un legado que ha hecho de la entidad un agente altamente organizado, moderno y con fuertes raíces institucionales en sus procedimientos”.

El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, envió un mensaje de consuelo a los familiares de Hernández.

Asimismo, el jurista Eduardo Jorge Prats, calificó a Hernández como un funcionario que cambió la perspectiva de la Administración Tributaria.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, envió sus condolencias por quien definió como “un funcionario eficiente, honesto, decente y gran ser humano”.

Tags relacionados