Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNEV gradúa 1,253 nuevos profesionales

Durante un acto de investidura celebrado este martes, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), ingeniero Epifanio González Minaya, exhortó a los 1,253 nuevos profesionales a hacer la diferencia por una sociedad más justa, inclusiva y democrática.

Les instó a ser solidarios y trabajar con responsabilidad, honestidad y compromiso cristiano estableciendo el reino de Cristo y su justicia.

La máxima autoridad motivó a los graduandos a ser agentes críticos, promotores del bien, opuestos a las injusticias y apegados a la verdad, con la urgencia de cambiar esta sociedad, sirviendo, siendo ejemplo con principios y valores fundamentados en las enseñanzas de Jesucristo.

Consideró que aunque el Estado dominicano es libre para firmar un acuerdo migratorio, no es menos cierto que la soberanía del gobierno en un Estado social, democrático y de derecho radica en el pueblo y sus instituciones, por lo que consideró como “saludable y acertada” para el gobierno dominicano la decisión de no firmar el Pacto Migratorio.

“Por lo que felicito al excelentísimo señor Presidente de la República. Danilo Medina Sánchez por su acertada decisión política, de no firmar dicho acuerdo”, añadió González Minaya.

El rector Epifanio González, planteó que para nadie es un secreto que el Estado haitiano ha sido indolente e irresponsable al no documentar a sus ciudadanos, promoviendo una migración irresponsable, ilegal y peligrosa para la seguridad interna del país.

Dijo que eso agudiza males como el narcotráfico, la delincuencia de todo tipo, contrabando de armas, tráfico de personas y propagación de enfermedades ya superadas en el país.

Caso Villas Agrícolas

En otro aspecto de su discurso, el rector de la UNEV expresó su solidaridad por el dolor que atraviesan las familias del sector de Villa Agrícola que fueron afectadas por la explosión en la empresa Polyplas, dejando decenas de heridos y hasta ahora ocho muertos.

El rector Epifanio González hizo un llamado a las autoridades competentes a incrementar la supervisión de los protocolos para la instalación de industria en lugares poblados.

Las consideraciones de rector de la casa de altos estudios fueron expuestas en el acto de la Quincuagésima Segunda Graduación realizada en el Puerto de San Souci, donde la academia entregó a la sociedad 71 profesionales en Maestría en Educación Mención Gestión Educativa, 35 en Maestría en Educación Superior Mención Planeamiento Educativo, 15 en Maestría en Educación Mención Metodología de las Ciencias Pedagógicas. Además 18 graduandos en las Maestrías en Terapia Familia y Estudios Teológicos Avanzados.

Los demás profesionales investidos pertenecen a las áreas de licenciatura en las menciones: Inicial, Básica, Letras, Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Física y Matemáticas. También profesionales en Educación Mención Educación Física, Teología, y Psicología en todas sus menciones (Clínica, Industrial, Educativa) Otros de los profesionales recibieron sus títulos en las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Ingeniera Agroforestal, y Enfermería.

Tags relacionados