Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresa recurrirá

Sancionan a Cervecería al pago de RD$46 millones

La decisión. La sanción impuesta por el Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia está contenida en la resolución 018-2018, que fue tomada por unanimidad.

La decisión. La sanción impuesta por el Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia está contenida en la resolución 018-2018, que fue tomada por unanimidad.

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) impuso a la Cervecería Nacional Dominicana una sanción de 3,000 salarios mínimos por “abuso de posición dominante”.

La sanción está contenida en la resolución número 018-2018, que fue tomada por unanimidad.

“El organismo impuso la sanción máxima establecida por la ley, correspondiente a 3,000 salarios mínimos del sector, lo que totaliza la suma de RD$46, 342,800. Asimismo ordena el cese de las conductas abusivas y la nulidad de los contratos suscritos bajo estas condiciones”, señala Pro-Competencia en una nota. La sanción establece una penalidad de 3% del monto por cada día dejado de pagar y advierte de que la ley permite duplicar la multa, en caso de reincidencia.

“El Consejo Directivo determinó que la CND, abusando de su posición de dominio que excede el 98% del mercado, impone restricciones que no tienen justificación objetiva y económica, tales como imposición de precios de reventa; cierre de mercado a través de contratos de exclusividad de distribución, comercialización, promoción y publicidad; restricciones de visibilidad y espacio en góndolas de marcas competidoras”, expresa la nota.

Cervecería apelará Ayer, la Cervecería informó que elevará un recurso al Tribunal Superior Administrativo en contra de la sanción que le impuso ProCompetencia.

Dijo que desestimar sus argumentos de que respeta la libre competencia y leyes, la Cervecería elevará un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo.

Tags relacionados