Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Pensiones a familias

Un 100% de lesionados recibe cobertura de salud de la ARL

Elisaben Matos, director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales.

Elisaben Matos, director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales.

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) está garantizando cobertura de salud a nivel de un 100% a los pacientes afiliados que se encuentran entre los lesionados de la explosión ocurrida el miércoles pasado en la empresa Polyplas, así como pensión de sobrevivencia a los familiares directos de los fallecidos.

La información la ofreció a Listín Diario el director ejecutivo de la ARL, Elisaben Matos, al asegurar que desde el momento de la tragedia en la empresa Polyplas, ese organismo ha estado presente en el área, dando el soporte requerido por los pacientes afectados y en contacto directo con los altos ejecutivos de la empresa.

Matos declaró que hasta este momento ese organismo ha estado brindando cobertura a 21 trabajadores lesionados que han sido notificados.

“Nosotros estamos garantizando, en un 100 por ciento, las atenciones de salud y las prestaciones económicas que tiene estipulado la ley en cobertura de riesgos laborales, y en el caso de los fallecidos le corresponde una pensión de sobrevivencia al cónyuge y a los hijos menores”, señaló.

Recordó que la Ley de Seguridad Social establece que la pensión de sobrevivencia equivale al 50 por ciento del salario cotizable del trabajador afiliado al momento de su fallecimiento, por lo que él ha estado proponiendo que en la modificación de esa legislación se establezca que sea del 100%.

Esa pensión les corresponde a cónyuge y a los hijos menores de 18 años o de 21 años si son estudiantes.

En caso de salud, agregó, la ley establece el 100 por ciento de las atenciones médicas, sin límites, y que eso se ha estado haciendo con cada uno de los afiliados afectados.

Tags relacionados