Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CODUE Y FUNDACIÓN EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

Celebran V Congreso sobre la Familia

El congreso internacional “Familia a Toda Prueba”, que cada año se celebra en el país, se realizó este fin de semana, con el objetivo de crear espacios de información y trasmisión de conocimiento y ejemplos prácticos sobre el desarrollo y el papel fundamental de la familia para la preservación de la sociedad.

Este año se desarrolló bajo el slogan de “Identidad en Crisis”, y fue realizado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), y la Fundación Equidad y Justicia Social junto a instituciones que cada año se suman a esta importante iniciativa.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, el reverendo Fidel Lorenzo Merán, indicó que “amplios sectores de la sociedad dominicana han mostrado sumo interés en que la familia natural diseñada por Dios sea fortalecida y prevalezca”.

“Actualmente la familia es atacada con la promoción de antivalores que tienden a reinar en nuestra cultura, y la falta de políticas estatales para fortalecerla”, afirmó Lorenzo.

Parte del contenido del congreso incluyó la conferencia: “Familia y Escuela de Alto Nivel” a cargo del viceministro de educación Miguel Fersobe. También la ponencia: Causas y Efectos, a cargo de la doctora Iraima Capriles, abogada y decana de la Facultad de Derecho de Familia de la PUCMM.

Además la conferencia: Familia Conectada, por el licenciado José Armando Tavares, rector del Instituto Tecnológico de la Américas (ITLA).

Entre los exponentes que participaron en el V Congreso Familia a Toda Prueba “Identidad en Crisis”, figuran: Orpha Luna, pastora, y educadora; el doctor César Vázquez Muñiz médico, cardiólogo y vocero de la entidad “Puerto Rico por la Familia”.

El programa contempló además un panel donde participaran la doctora Oceanía Matos, productora del programa “A tu salud”, Juan Dorrejo, especialista en temas de familia; Williams Peña, terapeuta familiar, sexólogo y director del ministerio de familia del Concilio de las Asambleas de Dios; y Ángel Gomera, director general Sistema Nacional de Resolución de conflictos de la Procuraduría General de la República.

Tags relacionados