Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemoran el 70 aniversario de la abolición de las fuerzas armadas en Costa Rica

La Embajada de Costa Rica junto a la Universidad Católica Santo Domingo, presentaron el documental “La Primera Dama de la Revolución”, en el que se rememora la abolición de las Fuerzas Armadas de esa nación.

La acción se llevó a cabo el primero de diciembre de 1948. La presentación del film se realizó en la Biblioteca Cardenal Antonio Beras Rojas del centro de altos estudios.

En la puesta en escena del cortometraje estuvieron presentes la embajadora de Costa Rica, Xenia Vargas Mora junto al cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades de la Universidad Católica Santo Domingo, personalidades, estudiantes y público en general.

La Primera Dama de la Revolución” es una recopilación histórica escrita por la Señora Henrietta Boggs, quien fuere esposa del expresidente José Figueres Ferrer, en los momentos en los que éste lideraba el llamado Movimiento de Liberación, una propuesta de paz y justicia social que guiaría los destinos de Costa Rica hasta convertirla en la llamada Segunda República, encaminada hacia la democracia, con una nueva Constitución, los derechos civiles asegurados, la abolición de las Fuerzas Armadas y la conquista del voto electoral para las mujeres.

Con esta muestra de incalculable valor histórico, filosófico, social y humano, Costa Rica expresa al mundo su vocación de pueblo pacifista, girando en el centro de la dignidad humana. Como diría la Sra. HenriettaBoggs “Cierra tus ojos, no cuestiones, no dudes, cierra tu mente y cree en lo que se supone que crees”.

Tags relacionados