Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 01:05 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República sábado, 08 de diciembre de 2018
0 Comentarios

Conmemoran el 70 aniversario de la abolición de las fuerzas armadas en Costa Rica

  • Conmemoran el 70 aniversario de la abolición de las fuerzas armadas en Costa Rica
Santo Domingo

La Embajada de Costa Rica junto a la Universidad Católica Santo Domingo, presentaron el documental “La Primera Dama de la Revolución”, en el que se rememora la abolición de las Fuerzas Armadas de esa nación.

La acción se llevó a cabo el primero de diciembre de 1948. La presentación del film se realizó en la Biblioteca Cardenal Antonio Beras Rojas del centro de altos estudios.

En la puesta en escena del cortometraje estuvieron presentes la embajadora de Costa Rica, Xenia Vargas Mora junto al cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades de la Universidad Católica Santo Domingo, personalidades, estudiantes y público en general. 

La Primera Dama de la Revolución” es una recopilación histórica escrita por la Señora Henrietta Boggs, quien fuere esposa del expresidente José Figueres Ferrer, en los momentos en los que éste lideraba el llamado Movimiento de Liberación, una propuesta de paz y justicia social que guiaría los destinos de Costa Rica hasta convertirla en la llamada Segunda República, encaminada hacia la democracia, con una nueva Constitución, los derechos civiles asegurados, la abolición de las Fuerzas Armadas y la conquista del voto electoral para las mujeres.

Con esta muestra de incalculable valor histórico, filosófico, social y humano, Costa Rica expresa al mundo su vocación de pueblo pacifista, girando en el centro de la dignidad humana.  Como diría la Sra. HenriettaBoggs “Cierra tus ojos, no cuestiones, no dudes, cierra tu mente y cree en lo que se supone que crees”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre