Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Expertos discutirán en el país el papel del paciente en los sistemas de Seguridad Social

Con el tema “Seguridad Social, el paciente Como Eje Central”, expertos en sistemas de seguridad social participarán en un simposio donde se analizarán los diferentes aspectos relacionados al mismo, muchos de los cuales han desatado conflictos entre los actores nacionales, como es el caso de la Atención Primaria y las glosas cuando se les retienen las facturas con fines de investigación.

La actividad científica es organizada por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), el Colegio Médico Dominicano –CMC- y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.

El Simposio se llevará a cabo el próximo jueves 13 en el hotel Barceló, Lina, Santo Domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Un documento de prensa de Andeclip detalla que en el simposio se estarán presentando diversas conferencias científicas, a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Entre los expositores se encuentran los doctores colombianos Luis Edgar Parra Salas, quien disertará sobre el tema Gestión del Riesgo y Atención Primaria. Rol de las PSS en el Sistema de Salud y Jaime Urrego, hablará sobre Atención Primaria en Salud, bajo la intermediación financiera, caso Colombiano.

También la doctora Lorena Maldonado, con el tema transformaciones del Sistema de Salud Colombiano y Juan José Pérez Acevedo, hablará sobre Las Glosas, su Razón Financiera.

La actividad, de acuerdo a Andeclip, tiene como premisas que la libertad de elección será siempre el derecho de los pacientes, fundamento para lograr calidad y competitividad en la administración y prestación de salud.

Además de que si al paciente le va bien, el sistema de salud le va bien; si no se alcanzan los objetivos en salud del paciente, el sistema de salud quiebra y que calidad de atención no es un costo más, es una obligación del sistema para los pacientes.

Tags relacionados