Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPUTADO RUBÉN LUNA

Exhortan a dominicanos residentes en el exterior a aprovechar “Gracia Navideña”

Avatar del Listín Diario
Rafal CastroAeropuerto Las Américas

El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano, Rubén Luna, exhorto a miles de los dominicanos ausentes a aprovechar la “Gracia Navideña” de tres mil dólares concedida este año por el presidente Danilo Medina, a favor de los criollos que vienen al país a pasar las navidades con sus familiares.

Para la presente temporada navideña las autoridades aeroportuaria esperan la visita de más de 400 mil pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, que vienen a reencontrarse con sus familiares.

El congresista dijo que los viajeros con más de seis meses sin venir al país, pueden traer equipajes por un monto de tres mil dólares libres de pagos de impuestos aduanales.

Desde el pasado día primero de diciembre miles de dominicanos ausentes que han llegado al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, han recibido el beneficio.

La gracia navideña cada año el gobierno la otorga través de la Dirección General de Aduanas, para que los viajeros puedan traer regalos libres de impuestos a sus familiares, amigos y relacionados.

Rubén Luna saludó la iniciativa del presidente Danilo Medina, de aumentar el monto de la Gracia Navideña, ya que el año pasado era solo de US$1,500, y dijo que hicieron las gestiones para que el mandatario elevara el monto, ya que de esa manera los dominicanos residentes en el exterior pueden traer una mayor cantidad de regalos para sus familiares y allegados libres de impuestos aduanales.

Tags relacionados