Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Convención

El PQDC elige a Wessin Chávez como candidato

Lanzamiento. Aspecto del acto de lanzamiento de Elías Wessin Chávez, como candidato para los próximos comicios del año 2020, en la sede del partido PQDS, ayer.

Lanzamiento. Aspecto del acto de lanzamiento de Elías Wessin Chávez, como candidato para los próximos comicios del año 2020, en la sede del partido PQDS, ayer.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, fue escogido ayer como candidato presidencial de esa organización para los comicios del 2020, en una convención de dirigentes de esa entidad opositora.

Wessin propuso “una revolución por la preservación del territorio e identidad como Nación, contra la inequidad social, para lograr la institucionalidad, el respeto por la Constitución y las leyes, para que la democracia deje de ser una caricatura para gobernantes ambiciosos con complejos de predestinados caídos del Olimpo”.

Es tiempo de la verdadera revolución por la dignidad, salud, seguridad pública y social en la República Dominicana.

“No se trata de una revolución socialista, esas han fracasado en todas partes del mundo... en el continente tenemos varias muestras. Nos referimos a una revolución sin quiebre del sistema democrático y de libertad, que implique más su fortalecimiento y desarrollo”.

En la ‘revolución’ que propone, ese término dejará de infundir miedo, “lograremos que el pueblo la asuma para sí como acción de movilización de consciencias hacia un cambio verdadero”.

“Con humildad” “Hoy vuelvo aquí ante ustedes acogiendo con humildad el voto de confianza que nueva vez depositan en nosotros de representarlos ante el electorado nacional, gesto que les agradezco; y a la vez les garantizo que de llegar al poder con el favor del Señor, les doy mi palabra de que sabré tomar las decisiones más sensatas y patrióticas, que otros no han tomado; por aprensión algunos, por compromisos con intereses espurios otros”, expresó.

Garantizó que solo tendrá compromisos con Dios y las grandes mayorías nacionales, “a diferencia de quienes desde la fundación de la República solo ven al ciudadano como mercancía de un mercado electoral y no como el mejor activo del país, el nuestro será un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Tags relacionados