Listin Diario Logo
09 de diciembre 2018, actualizado a las 03:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República viernes, 07 de diciembre de 2018
0 Comentarios

Cuatro heridos continúan en condiciones delicadas

Doris Pantaleón
Santo Domingo

En condiciones delicadas continúan cuatro de los  pacientes que sufrieron  quemaduras y traumas durante la explosión registrada este miércoles en fábrica de plástico Polyplas del sector Villas Agrícolas en el Distrito Nacional, en el que resultaron lesionados más de un centenar de personas desde cuatro hasta 70 años de edad.

Tres de los pacientes permanecen ingresados en la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, de la Ciudad de la Salud,  dos de ellos en condiciones críticas y los tres conectados a ventilación mecánica, mientras un paciente de 26 años se mantiene ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente del hospital General de la Plaza de la Salud.

 Ese paciente es el único que permanece ingresado en ese centro, que el día de la explosión atendió a 12 afectados.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del  Ney Arias Lora,  explicó que los pacientes presentan un cuadro muy crítico, pero que mantienen cierta estabilidad dentro de su condición.

Dijo que están recibiendo asistencia ventilatoria y que uno de ellos, Rafael Contreras, está ingresado en las instalaciones del hospital Arias Lora, porque aunque tiene un 10 por ciento de superficie corporal quemada, presenta un gran trauma por las ondas expansivas de la explosión, y que también está conectado a ventilación mecánica.

Explicó que los pacientes se mantienen en fase de rehidratación y que será a partir de este viernes cuando se determine si se procede a intervenir quirúrgica

Los pacientes afectados por traumas, quemaduras, heridas y afecciones respiratorias fueron atendidos en los  hospitales Francisco Moscoso Puello, Santo Socorro, Ney Arias Lora, Darío Contreras, Félix María Goico,  General de la Plaza de la Salud, Cedimat y la Clínica Cruz Jiminian.

Ayer, el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que los hospitales que componen la red  de servicios metropolitano de salud, asistieron un total de 66 heridos, de los cuales cinco permanecen en estado crítico.

Señaló que los hospitales  Francisco Moscoso Puello y Félix María Goico resultaron con daños estructurales  leves  en sus instalaciones debido a rotura de vidrios y ventanas tras el impacto de la onda expansiva de la explosión, sin afectar al personal de salud.

De acuerdo al informe preliminar dado a conocer por dicho servicio, los pacientes atendidos presentaban en su mayoría heridas y traumas leves, por lo que una vez atendidos fueron dados de alta,  mientras otros registraban quemaduras y traumas severos que ameritaron ingresos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre