Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mayo de 2020

Cinco partidos ya se preparan para celebrar sus primarias

Presidente JCE. Julio César Castaños Guzmán.

Presidente JCE. Julio César Castaños Guzmán.

La Junta Central Electoral (JCE) dio conocer que al vencer el plazo adicional de 30 días para que los partidos decidieran a qué modalidad se acogerían para la selección de candidaturas, cinco organizaciones políticas comunicaron su decisión de acogerse a la metodología de celebración de primarias simultáneas, en distintas modalidades, en los niveles legislativo, municipal y presidencial, de cara a los comicios electorales del año 2020. Así lo certificó el Secretario General de la JCE, doctor Hilario Espiñeira Ceballos.

Los partidos El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunicó que para la escogencia de todas sus candidaturas a cargos electivos utilizará el método de “primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la JCE”.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó la celebración de primarias simultáneas organizadas por la Junta Central Electoral, para los niveles nacional, legislativo y municipal, y que el tipo de registro de electores será con padrón propio.

El partido Alianza País (ALPAIS) informó que la modalidad de escogencia para sus candidatos en las elecciones del 2020 será con la celebración de “primarias con padrón abierto”, y que la elección de los precandidatos que participarán en las primarias se hará “en convenciones de delegados o convenciones de dirigentes, todo conforme a las normas estatutarias que nos rigen”.

Tags relacionados